“París ama las curvas”

Esa es la sensación que me llevo de esta esplendorosa ciudad después de haber asistido como invitada al primer  desfile de moda de talla grande que tiene lugar en la ciudad del amor. Tuvo lugar el 25 de septiembre y  fue fruto del trabajo de dos maravillosas y elegantes MUJERES ( Yolanda Cortizo y Bénédicte Bon Nguyen). Sí, así, con mayúsculas, porque hay que ser muy mujer para en los tiempos que corren decidir dedicar de forma altruista tu tiempo para que todas las mujeres nos sintamos representadas dentro del mundo de la moda.Tanto jóvenes como mujeres maduras, delgadas o de más peso, altas y bajas. ..todas las mujeres tenemos valor y eso se ha visto reflejado en el evento del que os estoy hablando.

20160930_145014
Firmas colaboradoras y patrocinadores del evento

Empecé teniendo contacto con Yolanda; desde que mantuve con ella mis primeras palabras me di cuenta de toda la ilusión y tiempo que ha dedicado a este proyecto, desde un esmerado casting de modelos, hasta la selección de los fabricantes ,colaboradores y patrocinadores. Cada prenda, cada elemento estaba cuidado al detalle. Cuando uno pone mucho amor en lo que hace, se nota.

Arriba, algunas de las modelos. Abajo, Bénédicte, una servidora y Yolanda
Arriba, algunas de las modelos. Abajo, Bénédicte, una servidora y Yolanda.

Quedé gratamente sorprendida por la calidad de las prendas y la originalidad de muchos diseños, ya nos podemos ir olvidando de prendas sin formas, sin elegancia. Ahora tocar salir a la calle, sin escondernos, con fuerza y orgullosas de ser quienes somos.  Yo, concretamente, quedé enamorada de dos diseños. El primero un vestido azul con un cinturón negro y chaqueta de flores de Chiffon de ParisEsta marca todavía no tiene disponible su web, pero podéis poneros en contacto y echar un ojo en Facebook e Instagram. A mi me han convencido por la comodidad de los tejidos y el colorido , creo que dentro de poco mi armario contará con una pieza de su colección, qué tengo ganas de darme un capricho y porque yo lo valgo!!

20160930_131048

  El otro modelo que me conquistó fue un traje dos piezas negro de Mira Taren, sus diseños son la elegancia hecha prenda. Un diseño moderno, actual, elegante que nos sirve de fondo de armario para cualquier ocasión.

thumbnail_20160930_131517

El desfile se hizo corto, las modelos desprendían soltura, ilusión por estar formando parte de ese momento. No puedo dejar de mencionar al director artístico del evento  Esteban Chaffin: su imagen vestido de blanco en tacones dorados sigue marcada en mi retina, por pura envidia tengo que aclarar, ya que a pocas personas he visto desfilar tan bien como a Esteban. También quiero mencionar en especial a  Gerrie Palacios por su potente puesta en escena y su simpatía, para mí el evento sin ella no hubiera sido lo mismo, seguro que va a dar mucho de qué hablar; y tengo que agradecer al actor y modelo Maxime Nieto que me hiciera sentir como en casa hablándome en español y traducíendome en algunos momentos, ya que yo por desgracia, no hablo francés (lo tengo anotado en tareas pendientes), me comentó que tiene previsto viajar fuera de Francia por diversos proyectos, estoy segura de que todos serán exitosos.

con representante de Chiffon de Paris, con Esteban Chaffin, con Gerrie Palacios y Maxime Nieto
con representante de Chiffon de Paris, con Esteban Chaffin, con Gerrie Palacios y Maxime Nieto.

Para inmortalizar todo lo que os estoy comentando, acudieron diferentes medios de prensa , televisión ect… yo he estado en contacto con una revista RNG MAGAZINE , la cual espero que pronto llegue a España y hoy por hoy está disponible en francés e inglés. Hablando con una de sus colaboradoras me indicaron que se trata de una asociación de mujeres que tratan de ayudar y motivar a otras  a sentirse bien con ellas mismas  tratando diversos temas como moda, deportes, alimentación, maquillaje.. os recomiendo que echéis un vistazo, es altamente recomendable .

screenshot_20160930-131843

También acudieron diversos fotógrafos al evento , cabe destacar Ruben Photo y Fran CortizoCon Fran he tenido el placer de trabajar y en breve os podré enseñar resultados; no me extraña que haya trabajado en diversas ocasiones con Carolina Herrera, la elegancia de sus fotos es extraordinaria y además es más majo que los céntimos de euro!.

Por último y en este caso , también lo menos importante os quiero hablar del outfit que elegí para el desfile. Ya sabéis que yo adoro el color y que siempre me muestro reacia a usar el negro (¡con lo bien que me queda el rojo!), pero en esta ocasión las normas de etiqueta indicaban que los invitados debíamos acudir vestidos de negro o azul marino. Yo me decanté por el negro. Diseñé una falda de tul negra de varias capas, combinada con una camiseta de encaje y cinturón también a juego.Lo acompañé por una cazadora vaquera que salió de mi querido “Baúl de Botero” en Madrid. Creo que acerté, y sabéis por qué?..porque me sentía espectacularmente bien , cual princesa o cual Carrie Bradshaw en “Sex and the city”  con mi falda de tul caminando por las viejas calles de París y por la orilla del Sena. Al final soy de las que valoro la ropa por cómo me hace sentir!!.

screenshot_20160930-132839

En conclusión este evento creo que marca un antes y un después en la forma entender la moda en el país vecino. Ha sido una oda a la mujer en sus diferentes facetas: madre, trabajadora, amiga, luchadora… . La moda debe acompañarnos y ayudarnos a sentir las mujeres que somos y que queremos llegar a ser, no olvidemos nunca que la moda está a nuestro servicio y no al revés.  Gracias de nuevo a Yolanda y a Bénédicte por hacerlo posible.  Sin lugar a dudas :

“París ama las curvas / París loves curves / Paris aime courbes”

Os dejo para finalizar la canción de Aterciopelados que abrió el desfile. 

Un beso muy grande y nos vemos pronto!

Valoro tu opinión, deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s