Un día en “Peludos al agua”

Desde hace días el calor ya está apretando fuerte en Madrid y desde luego la mejor opción para los que todavía no podemos disfrutar de la playa en la capital sigue siendo la piscina. En mi caso particular me siento un poco culpable cuando voy porque me da mucho apuro dejar a uno de mis compañeros de piso , mi labrador retriever “Crixo” en casa , con esos ojitos de niño bueno con los que me mira.

Hace unas semanas me enteré por las redes sociales de que se abría una piscina en Madrid para poder ir con nuestros compañeros peludos. Sin dudarlo busqué más información; el sitio en particular se llama “Peludos al agua” y es más que una piscina para perros , es un centro de esparcimiento canino con piscinas donde los humanos también disfrutamos mucho, por lo menos en mi caso.

20160626_171449

Se encuentra en Tres Cantos, desde Madrid cogiendo la M607 hasta la salida 21 , en la primera rotonda a la derecha seguir hacia delante hasta el Castillo de Viñuelas. Allí seguir el por el camino romano que lleva a “Burrolandia” y siguiendo recto un poco más adelante ya encontramos “Peludos al agua”. Cuando me refiero a camino romano , me refiero a carretera de piedras y polvo a la que no se le ha realizado ningún mantenimiento desde época de Julio César. Para que os hagáis una idea mi coche es negro y llegó blanco, por lo que os recomiendo que lavéis el coche después de la visita, sino el lavado será en vano.

Una vez allí , nos reciben Luis con una compañera peluda con la que Crixo sintonizó desde el primer momento. Nos pidió la documentación del perro para asegurar la seguridad de todos los perros y humanos, nos enseñó las instalaciones  y ya sólo quedaba una cosa, DISFRUTAR. Luis me comentó que abrieron este centro ante la necesidad que vieron de lugares de este tipo, hay algunos referentes en Barcelona y por eso se decidieron a habilitar un centro en Madrid, cosa que no fue muy fácil hasta obtener todos los requisitos que las autoridades demandaban, pero por fin pueden decir que ¡prueba superada!.

Se trata de un recinto totalmente vallado de 6800m2,con aparcamiento para unos 30 coches, cuentan con dos piscinas habilitadas con rampas, una más pequeña donde hay que acompañar siempre a los perros , de menor profundidad,  para hacer ejercicios o relajarse y otra que se puede denominar “la montaña rusa ” de las piscinas para los perrunos, entran y salen con libertad y según mi experiencia es donde mejor se lo pasan. En ambas piscinas hay lugares con sillas, mesas, y sombras donde  poder descansar y reponer fuerzas. El agua potable es gratuita para humanos y peludos, lo cual me parece muy buen detalle. Pero además tienen a la venta refrescos y puedes llevarte  lo que consideres. Tienen barbacoa de la cual no dudamos ni un momento en hacer uso… qué bien sabe todo en el campo!! y más todavía si puedes llevarte a tu mejor amigo contigo.

IMG_20160625_225124

Uno de los mejores momentos fue después de la comida. Empieza a entrar el sueño y para eso no hay nada mejor que una siestecita en una de las hamacas que tienen instaladas en el recinto. Desde ellas puedes ver a los perrunos pasándolo bomba.

20160625_165503

Os recomiendo que llevéis ropa cómoda , ropa de baño, calzado antideslizante que proteja los pies para poder interactuar con los peludos de la mejor forma y crema solar de alta protección. El sol es muy fuerte en horas centrales del día y en mi caso que tengo la piel muy blanca no pude evitar quemarme ni con protección total factor 50.

Ha sido una experiencia maravillosa y seguro que la repetiremos.Muchas gracias Luis por tu trato y hacer posible este oasis perruno, Crixo fue meterse en el coche y caer dormido. Disfrutamos ambos muchísimo  de la estancia y espero veros con vuestros amigos peludos pronto por alli!!.

4 Comments

    1. Creo que no, pero si han llegado al tope de peludos no podréis pasar por lo que te recomiendo que aunque no haya que hacerlo les llames antes , sobretodo si no vives cerca para evitarte el paseo

      Me gusta

      1. Mañana Abren, que ganas y además me han dicho que lo han mejorado y han puesto otra piscina
        Que la parte de arriba la han remodelado.
        y la de abajo son 2 piscinas más grandes con zonas de tumbonas con césped artificial y pérgolas para protegernos del sol y acceso directo a las piscinas.
        Jope yo ya he pedido cita para dentro de dos fines de semana.
        AHHH, se me olvidaba
        Han puesto un agiliti ….. je je, no sé si se dice así 🙂 .
        Bueno pues empieza la temporada.

        https://polldaddy.com/js/rating/rating.js

        Me gusta

Valoro tu opinión, deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s