En mis Curvas

Hola a todos!. Reconozco que he tardado un poquito en ponerme a escribir…muchos me lo lleváis diciendo desde hace mucho, pero tenía que ordenar muchas ideas antes  de presentarme; y ahora que ya lo he hecho, creo que es importante que sepáis quién soy yo y qué quiero compartir con vosotros.

Empecemos por el principio me llamo Isabel , nací en Madrid aunque tengo alma andaluza heredada claramente de mi padre, esta era yo:

bebe

una monería no podéis negármelo. Fui una niña con infancia feliz, decir lo contrario es faltar a la verdad. Siempre ha habido cosas que ha marcado mi forma de ser, mi amor por los animales, el  cine, la moda, el arte y también el sobrepeso. Yo creo que desde que nací más o menos, el sobrepeso me ha acompañado, por supuesto, fui la niña gorda de la clase. Bueno y de bachiller y de la universidad y del trabajo…y sí sucesivamente,ya me entendéis.

El sobrepeso ha guiado muchos aspectos de mi vida incluso cuando yo no lo decidía. Recuerdo cuando con unos diez años, mi madre  me llevó (con toda su buena intención) a un médico naturista a ponerme acupuntura para adelgazar,yo sólo recuerdo mi pavor a las agujas ,sobre todo las que se ponían en la cabeza y cómo una vez después de quitármelas le dí una patada (leve, más quisiera yo haber tenido más fuerza) al médico y salí corriendo. Creo que se me he olvidado comentar antes que también era  y soy un poco rebelde, pero estaba esa parte de mi dormida. Me habían inculcado que tenía que seguir unas normas , estar dentro de unos cánones para ser feliz pero: ¿cómo iba a serlo sino encajaba?, tenía que ser delgada, sino era delgada no tenía derecho a  ser feliz. Tenía que pedir perdón por ser cómo era. Es la sensación de estar constantemente luchando contra mi misma para intentar ser algo que no era.

Yo creo que algo que marcó mi personalidad fue el baile. Empecé a bailar salsa por la madre de una amiga mía que iba a clases, y oye, me lo pasaba genial, era buena bailando y por medio del baile empecé  a conocerme más a mi misma. Se que esto suena como a culebrón o historia de peli barata de Hollywood pero ahí empezó todo. El empezar a moverme con ritmo , el ser consciente del cuerpo que tenía, de lo bien que me lo pasaba siendo como era, de verme guapa, atractiva y poderosa. Pero claro, seguía en conflicto, porque aunque me sentía bien, la sociedad me seguía diciendo que yo estaba mal. Recuerdo caminar por la Gran Via de Madrid buscando algún vestido bonito que poder ponerme para ir a bailar y eso era imposible: mi culo no entraba ni en las tallas de Zara, ni Mango ect. Así que, tenía que hacerme yo la ropa o a partir de cosas que encontraba “tunnearlas” para darle un aspecto más moderno. El problema principal que he encontrado siempre al buscar ropa de mi talla es que la ropa estaba confeccionada para esconderme no para mostrarme; eso es muy, muy frustrante.

Siempre disfrutaba y disfruto muchísimo viendo vestidos de Balenciaga, Chanel , Fortuny, Valentino. Veía esas prendas y quería ponérmelas, sentirlas, quería saber cómo se hacían, porqué utilizaban un tejido y no otro. Me hubiera encantado ser un pequeño ratoncito dentro de sus talleres y poder observarlo todo, no perderme detalle…pero claro yo no podía aspirar ni a ponerme una falda de Zara, así que una gorda como yo era mejor que se dedicara a otra cosa.

Un punto de inflexión muy grande…, mejor dicho gigante , monumental fue cuando se cruzó en mi camino un oasis de felicidad y positivismo llamado “El baúl de Botero”. Es una tienda de ropa de talla grande regentada por una MUJER (con mayúsculas) llamada Mónica. Al principio pensé “está loca, pero loca de remate”. Ese pensamiento evolucionó y hoy por hoy creo que es una de las personas que más me ha ayudado en mi crecimiento personal, (sigo pensando que algo loca está, pero la quiero). Por fin una tienda donde había pantalones vaqueros de mi talla (buenos bonitos y baratos oiga!!!) y donde tener sobrepeso era un rasgo más en una persona , no su totalidad. Un buen día Mónica me dijo: “qué bien te queda toda la ropa, es que te pongas lo que te pongas, lo luces. ¿te importa que te haga unas fotos con este modelito y las suba a facebook?”. Yo pensaba “qué maja, cómo intenta ayudarme a sentirme bien”. Al final subió las fotos y parece ser que tenía razón… las fotos tenían aceptación y parece ser que la cámara me quería. Puedo decir y digo, que yo empecé siendo modelo en el Baúl de Botero y me siento super orgullosa de formar parte de esa pequeña gran familia. Después vino todo un poco rodado hasta llegar al día de hoy, en el que tengo muchos proyectos y sueños por cumplir.

el baul

No trato de hacer apología de la obesidad, no es eso, de hecho creo que llevar estilos de vida saludables nos hace más felices. Pero el sobrepeso no hace que valgamos menos como personas, no somos menos profesionales, no somos más vagos.Tenemos derecho a querernos tal y como somos, a mimarnos, a disfrutar de la vida tengamos el cuerpo que tengamos; como dice la frase ” disfruta de lo que tienes  mientras luchas por lo que quieres” o diciéndolo de otra forma “ama a tu cuerpo siempre , repitoSiempre.De la misma forma que los padres quieren a sus hijos aunque estos se porten mal . Pienso que en cuanto empezamos a querernos , a valorarnos, dejamos de atacarnos y somos capaces de aceptar que podemos cometer errores, y de ellos aprender y lo más importante es que seguimos adelante, disfrutando de nuestra vida: qué desde mi punto de vista, para eso estamos aquí.

Desde este blog me gustaría haceros llegar mis experiencias del día a día y que si queréis me transmitáis las vuestras. También mis reivindicaciones y esfuerzos por hacer entender a muchos sectores de la sociedad que tenemos valor, que somos importantes y que los maniquíes deben de parecerse a nosotros , no nosotros a ellos. Os he contado un poco por encima quién soy yo, cómo entiendo la vida  “en mis curvas” y espero poder compartir muchas cosas más con vosotros !!

Nos vemos muy pronto!!

yo misma.jpg

Valoro tu opinión, deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s